Sergio “Checo” Pérez gana el GP de Azerbaiyán

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha de la Temporada de Formula 1 que se corrió esta mañana en el circuito callejero de Bakú, después de que su compañero en Red Bull, Max Verstappen quien rodaba en primer lugar sufrió una ponchadura a tres vueltas del final.


“Checo” partió en el sexto lugar pero tuvo una arrancada espectacular y en las primeras curvas subió dos posiciones, después se metió a zona de podio y desde antes de la mitad de la carrera se ubicó en el segundo lugar y aguantó firme en todo momento los embates del inglés Lewis Hamilton de Mercedes.

A dos vueltas del final se suspendió la carrera por el accidente de Verstappen, Red Bull pidió la bandera roja para permitir cambio de neumáticos por seguridad de los pilotos.


Tras el accidente todos los pilotos cambiaron neumáticos y se dio una nueva salida para las últimas dos vueltas, en la que el británico Lewis Hamilton quien compartía la primera fila con el tapatío, en la primera curva no pudo controlar su auto salió de la pista para dejar en solitario a “Checo” quien así consigue su primera victoria de esta temporada con Red Bull y la segunda en su carrera tras haber ganado el año pasado en Sakhir.

En segundo lugar termino Sebastian Vettel, mientras que Pierre Gasly se quedo con el tercer sitio.


Con su triunfo de hoy Checo Pérez llego a 69 puntos y se instala en el tercer lugar de la clasificación Mundial de pilotos.

Más noticias: