América Latina gana espacio en televisión de EE.UU.

Washington, 7 jun (Prensa Latina) Latinoamérica ganó un nuevo espacio en la televisión estadounidense con el estreno hoy de la caricatura colombiana Juaco vs Paco, una propuesta para promover la pasión por el fútbol en el público infantil.


El programa es el primero de su tipo que representa a Colombia en el canal infantil Cartoon Network, por donde ya pasaron audiovisuales de la región como Villainous, de México; Fracasitos (Argentina), ÂíGolpea duro, Hara! (Chile) y Hermano de Jorel (Brasil).


Según el jefe de Contenido y Programación en WarnerMedia Kids Latinoamérica, Jaime Jiménez, el proyecto demuestra el interés del medio por las producciones del área que tienen un elevado valor cultural y estético.


Al decir de sus creadores, John Hernández y Mónica Roch, Juaco vs Paco cuenta la historia de dos hermanos gemelos adolescentes, apasionados del balompié que fantasean con entrar al estadio El Campeche, donde juegan las estrellas de ese deporte.


De acuerdo con Hernández, la producción integra un “ecosistema audiovisual” que alcanza auge en América Latina y promueve buenas ideas de cómo se debe reformular la identidad del ser colombianos.


A juicio del realizador, el material destaca por los principios y sentimientos humanos que transmite, pues está pensado para acentuar en los jóvenes el valor de la perseverancia por conquistar sus sueños.


En la serie animada representan a varios jugadores profesionales del país suramericano, entre los que destacan los defensas centrales Yerry Mina y Dávinson Sánchez, el lateral Juan Guillermo Cuadrado y el delantero Miguel Ángel Borja.


Otro de los aspectos sobresalientes del audiovisual es que visibiliza el rol de las atletas mujeres como Catalina Usme, máxima goleadora histórica de la Selección de Colombia en 2018; además de Nicole Regnier y Leicy Santos.


La caricatura obtuvo el Premio Crea Digital 2019 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura en la categoría de Series de Animación.

Más noticias: