Argentina registra récord de vacunación contra Covid19

Buenos Aires, 7 jun (Prensa Latina) Argentina registró un récord de personas inmunizadas contra la Covid-19, al aplicar dos millones 78 mil 867 inyecciones en los últimos siete días, mientras avanza en la adquisición de vacunas.


De acuerdo con el Gobierno, en la última semana se aplicaron en todo el país un promedio de 296 mil 981 inyecciones por día, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación con el objetivo de combatir la pandemia.


Con el pie en el acelerador hace meses para lograr entrar al invierno más crudo con una gran cantidad de personas vacunadas, el equipo de salud dedicado a la vacunación trabaja de manera ininterrumpida todos los días lo que permitió alcanzar un récord de aplicaciones diarias en tanto ayer domingo, por ejemplo, se vacunaron 243 mil 671 personas.


Hoy partió hacia Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá más vacunas Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar inmediatamente la producción local de ese medicamento.


De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización, hasta el momento de los casi 18 millones de vacunas distribuidas ya, 14 millones 336 mil 164 fueron aplicadas. De las más de 11 millones de argentinos recibieron la primera inyección y tres millones las dos dosis.


El sábado último, de manera espontánea los argentinos agradecieron en las redes sociales la contra Covid19.

Más noticias: