Chile entre los 15 países con más decesos por coronavirus

Santiago de Chile, 7 jun (Prensa Latina) Chile aparece hoy a nivel mundial entre los 15 países con más muertes por millón de habitantes por la Covid-19 en la última semana, admitió el Ministerio de Salud.


Al brindar en conferencia de prensa el parte oficial correspondiente al domingo hasta las 21:00 hora local, cuando se contabilizaron 121 decesos, el Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que en los siete días transcurridos de abril, esta nación sudamericana acumula 758 fallecidos.


Indicó que el gran aumento de pérdidas humanas por la enfermedad es un fenómeno mundial que afecta también profundamente a América Latina.
Explicó que «por millón de habitantes, de los 15 países con más fallecidos en los últimos siete días, 11 pertenecen a América latina y Chile ocupa en ese grupo el penúltimo lugar».

«Lamentamos el fallecimiento de tantos compatriotas, nos produce mucho dolor, lo sentimos por ellos y por sus familiares y los acompañamos en este dolor. Hemos hecho todo lo humanamente posible para controlar la pandemia, y haremos mayores esfuerzos aún» dijo el titular.


Advirtió que de no ser por el plan de inmunización que avanza en el país, la situación sería aún peor. A la fecha ya recibieron las dos dosis de las vacunas que se emplean en el país ocho millones 301 mil 177 personas, para el 54,6 por ciento de las consideradas en la población objetivo.


El reporte oficial de esta jornada arrojó además seis mil 958 casos nuevos de Covid-19, casi cien más que lo informado el lunes anterior.


Estas cifras elevan a un millón 434 mil 884 las personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 desde que se reportó el primer enfermo el 3 de marzo de 2020, y a 30 mil 58 los fallecidos.


Un total de 48 mil 956 personas aparecen como enfermos activos -con capacidad de contagiar- lo cual aumenta los temores sobre la presión que esta alta cifra ejerce sobre las capacidades del sistema hospitalario.


En ese sentido se informó que tres mil 247 pacientes permanecen internados en unidades de cuidados intensivos (UCI) 100 más que el lunes anterior, y de ellos dos mil 769 están conectadas a ventilación mecánica, lo cual indica una alta ocupación de camas a nivel nacional.

Más noticias: