Diego Schwartzman avanza a cuartos en tenis de Roland Garros

Paris, 7 jun (Prensa Latina) El argentino Diego Schwartzman superó hoy en tres parciales al alemán Jan-Lennard Struff para avanzar por segundo año consecutivo a la ronda de cuartos de final del torneo francés de tenis Roland Garros.


Schwartzman, número 10 del ranking mundial, necesitó tres horas y dos minutos para doblegar a Struff, escaño 42 del ordenamiento, con marcadores de 7-6 (9), 6-4 y 7-5, para incluirse por tercera ocasión entre los ocho mejores del segundo Grand Slam en importancia del tenis profesional.


Ahora, el único jugador de Latinoamérica con vida en el certamen espera por su rival en cuartos de final, el que saldrá del partido entre el español Rafael Nadal y el sueco Jannik Sinner.


Con este triunfo de hoy, Schwartzman llegó a 43 victorias en torneos de Grand Slam válido para incluirse en el quinto escaño histórico entre los exponentes de su país.


Además, el éxito ante Struff lo iguala con Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro como los segundos jugadores argentinos con más presencias en cuartos de final de Roland Garros con tres, solos superados por Guillermo Vilas, que lo consiguió en nueve oportunidades.

En la propia fecha, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, continúo en la lucha por el trofeo tras el abandono del italiano Lorenzo Musetti luego de la disputa de cinco mangas de 6-7 (7), 6-7(2), 6-1, 6-2 y 4-0.


Djokovic rivalizará por el acceso a semifinales frente al también italiano  Matteo Berrettini quien clasificó tras la no presencia en el duelo del suizo Roger Feder.

En esta instancia de los ocho mejores del Roland Garros aseguraron un puesto, el ruso Daniil Medvedev , el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el español Alejandro Davidovich.

Más noticias: