Este lunes se esperan lluvias en el Estado de México

Toluca, Estado de México; 07 de junio de 2021.- Este lunes, el Valle de México amanece con cielo parcialmente nublado y se espera que el ambiente sea nublado en horas de la tarde-noche, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 26°C; mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 28°C.

Imagen Conagua

Este día, la onda tropical Núm. 1 recorrerá lentamente el sureste de México, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y generará lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Puebla y Veracruz.

Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste, occidente y centro del territorio nacional. Adicionalmente, prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Hay posibilidad de caída de granizo en los estados de Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla. Mientras que la posibilidad de tormentas eléctricas es alta en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: