Fallece el actor de Star Trek, Clarence Williams III

California, Estados Unidos, 7 de junio de 2021.- El Actor Clarence Williams III, conocido por su participación en series como Twin Peaks o Star Trek, falleció a los 81 años, víctima de cáncer de colon.

El representante de Williams, Allan Mindel, confirmó el fallecimiento del actor de películas como Operación Reno o Purple Rain, e indicó que este se produjo el viernes 4 de junio en Los Ángeles debido a complicaciones del padecimiento.

Williams nació el 21 de agosto de 1939 en Nueva York, probó suerte como actor tras servir dos años en el ejército de Estados Unidos y debutó como actor en la obra de Broadway The Long Dream en 1960, de ahí siguió trabajando en el teatro durante la década de los 70´s.

Por su actuación en la obra Slow Dance on the Killing Ground fue nominado al premio Tony en 1965.

Su papel más destacado fue en 1968 con Patrulla juvenil, una serie policiaca en la que participó en 123 episodios.

Participó en series como Twin Peaks, Star Trek: Espacio Profundo Nueve, Walker, Texas Ranger, La hora de Bill Cosby o Corrupción en Miami.

Clarence Williams III en la serie Star Trek

En 1959 debutó en el cine con la película La cima de los héroes y posteriormente participó en largometrajes como Purple Rain, protagonizada por Prince; Operación Reno junto a Ben Affleck, Gary

Sinise y Charlize Theron: La hija del general, encabezada por John Travolta; El mayordomo; American Gangster o Infiltrado (Impostor).

En el 2016 se retiró de la actuación después de aparecer en Snowbird, un cortometraje dirigido por Sean Baker.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: