UE centrará su apoyo hacia Latinoamérica en clima, digitalización y desarrollo humano

Bruselas, 7 jun (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) apoyará a América Latina y el Caribe en los próximos siete años en el Pacto verde, digitalización y desarrollo humano, indicó hoy la comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen.


En conferencia de prensa virtual, Urpilainen significó que en cuanto al desarrollo humano, en algunos países estará centrado en la educación y en otros en las desigualdades, la protección social y los cuidados sanitarios.


Para el periodo 2021-2027 los programas financiados por la UE se nutrirán del Nuevo Instrumento de Vecindad y Cooperación (Ndici) -el primero en 50 años en tomar íntegramente fondos del presupuesto comunitario-, unos 79 mil 500 millones de euros, de ellos unos tres mil 390 millones estarán destinados a Latinoamérica y el Caribe, explicó.


Además, se interrelacionarán una decena de herramientas a fin de aumentar la eficacia de la acción europea, amplió la comisaria.
“Debemos crear un proceso global para que los países vuelvan al camino para lograr las metas de desarrollo y del Acuerdo de París”, enfatizó Urpilainen.

Más noticias: