Alcaldía de Managua firma hermanamiento con Puebla

Managua, 8 jun (Prensa Latina) Esta capital y la ciudad de Puebla firmaron hoy de manera virtual un pacto de hermanamiento y convenio de cooperación, informó el portal del Gobierno de Nicaragua, El 19 Digital.


El documento fue suscrito por Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, y Cecilia Romero, directora jurídica del Ayuntamiento de Puebla, quienes estuvieron acompañadas en el acto protocolar por otros funcionarios de sus respectivas municipalidades.

Rueda expresó que el hermanamiento ofrece la oportunidad de realizar acciones en diferentes temas de interés común.


La parte mexicana apuntó su interés por el funcionamiento de la comuna de la capital nicaragüense, así como lo relacionado con medio ambiente y salud.


Por la municipalidad de Puebla, la ejecutiva Argelia Arriaga destacó lo beneficioso que resultará el intercambio en el tema medioambiental.


La Alcaldía de Managua matizó el acto con una presentación de la danza El Güegüense, declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.


Managua cuenta con una población de algo más de un millón de habitantes, mientras Puebla de Zaragoza, capital del estado de Puebla, cobija a más de millón y medio de personas que la convierten en la quinta más poblada de México.

Más noticias: