Diego Schwartzman se despide del Roland Garros

París, 9 jun (Prensa Latina) El argentino Diego Schwartzman tropezó hoy aquí en los cuartos de final del Roland Garros ante el español Rafael Nadal y dijo adiós a sus ilusiones en el segundo Grand Slam de la temporada tenística.


Schwartzman, primera raqueta latinoamericana, dio pelea pero cayó en casi tres horas contra el 13 veces campeón del Abierto de Francia con parciales de 3-6, 6-4, 4-6 y 0-6.


Además, el sudamericano, décimo  de la clasificación profesional, cortó una racha de 36 sets ganados de manera consecutiva del ibérico en el «major» galo.


El encuentro mantuvo la tensión durante los primeros tres sets, cuando el albiceleste disputó cada bola y puso contra las cuerdas al europeo, quien apeló a su mentalidad ganadora para conquistar los puntos claves y acceder así a las semifinales.

Nadal consiguió su victoria número 11 ante el argentino en 12 partidos. Schwartzman quebró esa racha en septiembre del año pasado, cuando lo eliminó de los cuartos de final del Masters mil de Roma.


En la edición 2020 del Abierto de Francia, Nadal, tercero del ranking mundial, doblegó en semifinales al sudamericano, a quien venció por 6-3, 6-3 y 7-6.


Este miércoles el monarca defensor logró seis puntos con los saques directos frente a los tres del sudamericano, concretó siete quiebres en 14 oportunidades ante los tres del derrotado y tuvo una efectividad del 67 por ciento con el primer servicio, algo superior al 63 de Schwartzman.


Además ganó el 74 por ciento de las unidades con el saque inicial, mejor al 59 del argentino, a quien también aventajó con la efectividad del segundo servicio (74 frente al 50 por ciento).

En las semifinales, Nadal enfrentará al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, líder del escalafón universal, y el italiano Matteo Berrettini.

Más noticias: