María Sakkari da gran campanada en el Roland Garros

París, 9 jun (Prensa Latina) La griega María Sakkari dio hoy aquí la gran campanada del Roland Garros de tenis, con un triunfo ante la campeona defensora, la polaca Iga Swiatek, en los cuartos de final.


Sakkari recurrió a un juego sólido desde el fondo de la cancha para batir a Swiatek por un doble 6-4 y cortarle una racha de 11 de victorias y 22 sets ganados en el segundo Grand Slam de la temporada.


Por primera vez en su carrera, la helénica, cabeza de serie número 17, disputará la penúltima instancia de un “major”.


Esto no hubiera sido posible sin mi equipo y su apoyo, estoy muy agradecida con ellos y aún me queda mucho por delante, desde luego, afirmó Sakkari, de 25 años.


La griega logró cinco puntos por directo frente a una rival incapaz de marcar alguna unidad con su saque, tuvo una efectividad del 56 por ciento con el primer servicio, algo mejor al 54 de la monarca exponente, y concretó tres quiebres en ocho oportunidades por uno de la polaca en seis ocasiones.


Además, ganó el 83 por ciento de las unidades con el saque inicial por el 70 de Swiatek, a quien también superó en la efectividad del segundo servicio (56 frente al 46 por ciento).


Las cuatro mujeres aún en carrera por el título se estrenarán en las semifinales de un Grand Slam.


Mañana Sakkari enfrentará a la checa Barbora Krejcikova y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova a la eslovena Tamara Zidansek.

A primera hora, Krejcikova accedió a las semifinales tras superar por 7-6 (8/6) y 6-3 a la estadounidense Coco Gauff, de solo 17 años.


Sakkari y Krejcikova, también de 25 años, cuentan con apenas un cetro en el circuito profesional para damas. Este jueves lograron avanzar más allá de los octavos de final de un grande por primera vez.

Más noticias: