UEFA suspende procedimientos contra el Real Madrid, Barça y Juventus

Suiza, 09 de junio 2021.- La UEFA comunicó la suspensión momentánea del proceso de sanción contra los tres clubes que no se salieron de la Superliga: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

“Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada Superliga, el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”, señaló el máximo organismo del fútbol europeo en una nota.

Foto: HCH

Hace dos semanas, la institución comunicó la apertura de un expediente a estas tres entidades “por una posible violación del marco legal de la UEFA”. Los inspectores consideraron que Madrid, Barcelona y Juventus pudieron traspasar los límites marcados por el reglamento de la competición.

De momento los tres clubs, se salvan de sanciones muy severas que, en todo caso, podrían ser recurribles ante instancias superiores, como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o bien ante tribunales ordinarios.

Foto: DEPOR

Cabe mencionar que la guerra se ha venido librando en todos los frentes en cuanto se anunció el pasado 18 de abril el nacimiento de la Superliga, con 12 clubes como miembros fundadores (los tres afectados ahora por la decisión de la UEFA más el Liverpool, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea, Milán, Inter y Atlético).

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: