Andrea Bocelli cantará en la apertura de la Eurocopa

Roma, Italia, 10 de junio de 2021.- En la ceremonia de apertura de la Eurocopa de futbol, a realizarse mañana, el tenor Andrea Bocelli cantará, previo al duelo entre Italia y Turquía.

El que será el primer partido de este encuentro futbolístico dará inicio a las 21:00 horas locales en el estadio Olímpico de Roma.

Bocelli interpretará el aria de Giacomo Puccini “Nessun Dorma”, en la ceremonia que también prevé un desfile aéreo y un espectacular show de pirotécnico.

La ceremonia de apertura también contará con una coreografía con 24 globos que simbolizan las 24 selecciones que participan en la edición número sesenta de la Eurocopa.

Andrea Bocelli ya cantó en importantes eventos deportivos en el pasado, como en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006 o en la final de la Champions League de Milán 2016.

En esta ocasión la Eurocopa se jugará, por primera vez, en varias sedes, para festejar los 60 años de existencia de la competencia, por lo que la UEFA organizó una fiesta en 12 países de Europa.

Aunque estaban programadas 13 sedes, Bruselas decidió declinar, debido a que no podía garantizar la construcción de su estadio a tiempo.

Las doce ciudades que disfrutarán la Eurocopa son:

Copenhague (Dinamarca)
Budapest (Hungría)
Dublín (Irlanda)
Amsterdam (Países Bajos)
Bucarest (Rumania)
Escocia (Glasgow)
Sevilla (España)
Baku (Azerbaiyán)
Múnich (Alemania)
Roma (Italia)
San Petersburgo (Rusia)
Londres (Inglaterra)
La semifinal y la final se jugarán en el Estadio de Wembley, considerada “La Casa del Fútbol”.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: