Andrey Golubev y Aleksandr Bublik avanzan a la final de Roland Garros

París, 10 jun (Prensa Latina) El dúo tenístico de los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Bublik superó hoy 2-1 al español de Pablo Andújar y Pedro Martínez para avanzar aquí a la final del torneo Roland Garros 2021.


Sobre la cancha, Andrei Golubev y Aleksandr Bublik se repusieron a un primer set adverso 1-6, para luego llevarse el triunfo con par de 6-4, amparados en una efectividad con su servicio del 69 por ciento.


Su ejecución los llevó a apuntarse ocho «aces» por ninguno sus rivales que además, cometieron cuatro dobles faltas.


En la discusión del título, la dupla kazaja encarará el reto del ganador del duelo que sostendrán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.


El binomio sudamericano, uno de los mejores del circuito y ganador de dos Grand Slam (Wimbledon y Abierto de Estados Unidos en 2019), buscan alcanzar por primera vez la gran final del Abierto de Francia, luego de quedar en semifinales en 2017, 2019 y 2020.


Cabal y Farah, campeones del torneo de Barcelona 2021, derrotaron en su última presentación a la dupla del alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau por 6-2, 6-7 (3/7) y 7-5.

Más noticias: