Cotizaciones del crudo cierran por encima de los 70 dólares

Nueva York, 10 jun (Prensa Latina) Las cotizaciones del barril de petróleo cerraron hoy por encima de los 70 dólares en mercados optimistas ante reportes económicos alentadores en Estados Unidos y previsiones de la OPEP de una mayor demanda.


En la bolsa de Londres, los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escalaron 30 centavos, o 0,4 por ciento, hasta situarse en 72,52 dólares el barril.


En la bolsa de Nueva York, el petróleo intermedio de Texas ganó 33 centavos, o un 0,5 por ciento, y el tonel se ubicó en 70,29 dólares.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo este jueves que espera que la recuperación de la demanda de crudo se acelere en la segunda mitad de 2021.


En su informe mensual, el grupo mantuvo su pronóstico por segundo mes consecutivo de que este año la solicitud de petróleo crecerá en 5,95 millones de barriles por día (bpd), lo que representa un 6,6 por ciento.


Auguró una demanda de 94,1 millones de bpd en el primer semestre, y de 99 millones de bpd en el segundo, con un aumento de la movilidad y, por ende, del consumo de gasolina o diesel.


Previó, además, un crecimiento económico mundial en 2021 del 5,5 por ciento, sin cambios con respecto al mes pasado.


“En general, se espera que la recuperación del crecimiento económico mundial y, por lo tanto, la demanda de petróleo ganen impulso en el segundo semestre”, significó.


Aún así advirtió de las “incertidumbres significativas” generadas por el impacto de la pandemia de la Covid-19, como la posibilidad de aparición de nuevas cepas.


Por otra parte, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos comunicó que las solicitudes de ayuda por desempleo descendieron en la semana anterior a 376 mil, cifra más baja desde marzo de 2020 cuando la Covid-19 azotó al país.


Este número representa una disminución en nueve mil pedidos, frente a los 385 mil registrados en los siete días previos, y es la segunda semana consecutiva en que están por debajo de los 400 mil desde el inicio de la crisis sanitaria.

Te puede interesar: