Más del 75% de los colombianos desaprueban gestión de Iván Duque

Bogotá, 10 jun (Prensa Latina) El 76,3 por ciento de la población colombiana considera muy mala, mala o regular a mala la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, reveló hoy una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).


Según el estudio sobre el panorama político y social de este país, el 74,5 por ciento de los encuestados aprueba el paro nacional iniciado el 28 de abril contra políticas regresivas de la actual administración.


El 23 por ciento señaló que lo desaprueba y 2,0, no sabe o no respondió a la pregunta del (Celag).


Acerca del rol de las fuerzas de seguridad en las protestas, el 59,9 considera que reprimen las manifestaciones de forma excesiva, el 35,3 señala que hace lo correcto mientras el 4,8 dice no saber.


A la pregunta ¿Cuál es la mejor opción para resolver el problema de los grupos armados en Colombia?, el 74,6 considera que se debe insistir en el diálogo hasta lograr acuerdos de paz.


La encuesta indagó sobre otros temas como el impacto de la pandemia en la vida familiar, las elecciones del 2022, las posiciones ideológicas y otros aspectos.


Se aplicó en una población de hombres y mujeres de 18 años en adelante, de todos los estratos socioeconómicos a nivel nacional, con un margen de error de entre 0,9 y 2,9 por ciento, y con un 95 por ciento de confianza.

Más noticias: