Solicitudes de ayuda por desempleo disminuyen en EE.UU.

Washington, 10 jun (Prensa Latina) Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos descendieron en la semana anterior a 376 mil, cifra más baja desde marzo de 2020 cuando la Covid-19 azotó al país, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales.


Este número representa una disminución en nueve mil pedidos, frente a los 385 mil registrados en los siete días previos, y es la segunda semana consecutiva en que están por debajo de los 400 mil desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los analistas esperaban una cantidad menor de solicitudes (370 mil), pues el mercado laboral del país norteño continúa recuperándose junto a la economía y se reducen los contagios por el SARS-CoV-2, causante del padecimiento, mientras avanza la vacunación.


Por otra parte, siguen bajando los despidos y los empleadores buscan mano de obra, en tanto millones de desocupados siguen en sus hogares ante la necesidad de cuidar a sus niños, el temor al contagio con el virus y por los beneficios de desempleo que reciben.


Según informó la semana pasada el Departamento de Trabajo, el índice de desempleo en mayo bajó tres décimas y se situó en el 5,8 por ciento, por vez primera por debajo del seis por ciento desde el impacto de la pandemia.

Más noticias: