Argentina prorroga medidas por situación sanitaria

Buenos Aires, 11 jun (Prensa Latina) El Gobierno argentino prorrogó hoy el más reciente Decreto de Necesidad y Urgencia hasta el venidero 25 de junio, con medidas de restricción para contener la situación sanitaria por la Covid-19.


De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, el Ejecutivo renovó el Decreto 287, que vencía hoy y  contiene el conjunto de disposiciones para mitigar la circulación de la pandemia, con la misma mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto.


Los parámetros para determinar los distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria de cada distrito del país serán la incidencia muy alta en los casos detectados (de más de 500 en los últimos 14 días) y la tensión del sistema de salud.


«Seguimos trabajando para vacunar y necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, las hospitalizaciones y las muertes y así poder seguir trabajando para la post pandemia en todas las áreas del sistema de salud», afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.


Al encabeza este viernes una visita al Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), el mandatario Alberto Fernández insistió en que todos deben tomar dimensión de este tiempo porque la pandemia no terminó.


«Hay que dejar los debates en que nos quieren encerrar. Ya llegaron 18 millones de vacunas y estamos entre los 15 primeros países que ha vacunado a su pueblo por lo menos con una dosis», resaltó al tiempo que pidió a la población seguir cuidandose.

Con más de cuatro millones de infectados y casi 84 mil muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año, Argentina enfrenta una complicada situación con un número de contagios elevados y hay provincias donde hay mucha preocupación como Córdoba.

Más noticias: