Novak Djokovic buscará el título de Roland Garros

París, 11 jun (Prensa Latina) El tenista serbio Novak Djokovic doblegó hoy de forma contundente al considerado rey de la tierra batida, el español Rafa Nadal, en una de las semifinales del torneo Roland Garros.

El número uno del mundo supo reponerse de una desventaja inicial ante el 13 veces ganador de este torneo para propinarle apenas la tercera derrota en sus 108 partidos sobre el polvo de ladrillo de la mítica instalación parisina.


Nadal salió delante al ganar 6-3 el set inicial valiéndose de su poderoso servicio, pero el balcánico encontró la manera de quebrarle el saque en la medida que avanzó el encuentro y esa fue la clave de su éxito.


Tras caer en la primera manga, Djokovic se impuso por 6-3, 7-6, 6-2 en las siguientes tres hasta completar las cuatro horas y 17 minutos de un encuentro que contó con públicos en las tribunas, lo que lo dotó de un ambiente diferente a los anteriores duelos de la lid.


Esta fue la segunda vez en toda su carrera que Nole vence a Nadal en el Roland Garros, el torneo fetiche del español, y se convierte en el primero que lo ha conseguido en par de ocasiones.


El importante triunfo le otorgó el boleto directo a la discusión del título del domingo frente a otro jugador que también hizo historia más temprano este viernes.


El griego Stefanos Tsitsipas superó a primera hora al alemán Alexander Zverev y avanzó a la primera final de un torneo Grand Slam de su carrera, a la edad de 22 años.


El tenista nacido en Atenas entró a los libros al ser el primer jugador de su país en acceder a una final de los considerados «majors», y también en el más joven en lograrlo desde el británico Andy Murray en 2010.


No obstante, la balanza estará inclinada el domingo hacia el lado de Djokovic, que buscará su trofeo Grand Slam número 19 y situarse solo a uno de Nadal y Roger Federer, ambos máximos ganadores históricos con 20.

Más noticias: