Precios del petróleo tocan máximos

Londres, 11 jun (Prensa Latina) Los precios petroleros tocaron hoy máximos de varios años estimulados por la posibilidad de recuperación de la demanda de carburante en los principales mercados.


Los futuros del crudo Brent de referencia europea subieron 26 centavos, 0,36 por ciento, a 72,78 dólares el barril, un día después de tocar su máximo desde mayo de 2019.


Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraron 27 centavos, 0,38 por ciento, a 70,56 dólares el barril, tras cerrar en la víspera en su cota más elevada desde octubre de 2018.


Los precios del crudo tocaron el viernes picos y se encaminaban a su tercer alza semanal por expectativas de una recuperación en la demanda de combustible en Estados Unidos, Europa y China.


Mientras, el aumento de las tasas de vacunación conduce a un alivio de las restricciones por la pandemia de la Covid-19.


El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs espera que los precios del Brent alcancen los 80 dólares por barril este verano, mientras las campañas de vacunación impulsan la actividad económica global.

Más noticias: