Se prevén lluvias con probable caída de granizo en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 11 de junio de 2021.- Este viernes prevalece el ambiente fresco al amanecer, pero se espera cielo medio nublado a nublado hacia la tarde-noche, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 22°C. Mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 25°C.


Este día, la onda tropical Núm. 2, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, producirán lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en el occidente y centro del territorio nacional

Dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, además de condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México mantendrán condiciones para lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste de la República Mexicana. También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Sonora.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: