Stéfanos Tsitsipás clasifica a su primera final de Grand Slam

París, 11 jun (Prensa Latina) El tenista griego Stéfanos Tsitsipás doblegó hoy al alemán Alexander Zverev y avanzó a la discusión del título en el Roland Garros, la primera final de un torneo Grand Slam de su carrera.


Ubicado en el quinto lugar mundial, el jugador helénico necesitó de cinco sets (6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3) y casi cuatro horas de partido para vencer al gigante teutón, sexto del orbe, en la primera de las semifinales del Abierto francés, el evento más importante que se disputa sobre arcilla.


El tenista nacido en la capital de Grecia se convirtió en el primer jugador de su país en acceder a una final de los considerados «majors», y también en el más joven en lograrlo desde el británico Andy Murray en 2010.

«Lo único en lo que puedo pensar es en mis raíces, en un pequeño lugar en las afueras de Atenas donde soñaba con jugar en el gran escenario de Roland Garros», afirmó entre lágrimas al término del encuentro frente a Zverev.


«Fue estresante, muy intenso, mantuve las opciones. Salí aquí fuera y luché. Esta victoria significa mucho, es de lejos la más importante de mi carrera», añadió sobre la superficie bañada de polvo de ladrillo.

La victoria deja a Tsitsipas a la espera de su rival del domingo, que saldrá del choque de titates entre el 13 veces ganador en París, Rafa Nadal, y el actual número uno del mundo, Novak Djokovic.

Más noticias: