Barbora Krejciková reina del Roland Garros

París, 12 jun (Prensa Latina) La checa Barbora Krejciková pasó hoy a la historia del tenis mundial al erigirse aquí en la campeona número 55 del torneo Roland Garros, tras vencer en la final 1-6, 6-2 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.


Krejciková, de 25 años de edad y número 32 del mundo, necesitó cerca de dos horas para deshacerse de su experimentada rival, quien al igual que ella llego por primera vez a esta instancia.


Sobre la arcilla en la pista Philippe Chatrier, la raquetista checa se apoyó en su servicio para llevarse el éxito, pues con éste mostró una efectividad del 73 por ciento, superior en siete rayas a su oponente.

Con su primer saque, Krejciková ganó el 55 por ciento de los tantos, por 49 Pavlyuchenkova, en tanto con el segundo la aventajó 71-50.


Luego de esta victoria, la jugadora checa se convierte en la segunda representante de su país que gana el torneo en su primera oportunidad luego que lo hiciera Hana Mandliková en 1981.


Además Krejciková releva en el trono del Abierto de París a la polaca Iga Swiatek, quien lo hizo en 2020 y mañana podría ampliar su historia si gana la final de dobles junto a su compatriota Katerina Siniaková.

Más noticias: