Christian Eriksen se desploma durante partido entre Dinamarca y Finlandia

Copenhague, Dinamarca; 12 de junio de 2021.- Christian Eriksen, capitán de Dinamarca, se desplomó este sábado durante el minuto 43 del partido entre su selección y Finlandia, celebrado en el Parken Stadium de Copenhague.

Sin recibir el impacto de ningún futbolista, el mediocampista de 29 años tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios médicos de la selección danesa. Durante la intervención, sus compañeros protegieron la intimidad de Eriksen, evitando que las cámaras de televisión captaran las maniobras de reanimación que estaban realizando los médicos.

Finalmente, el futbolista del Inter fue retirado del terreno de juego en una camilla, protegido por unas sábanas y por sus compañeros. Poco después, la agencia AFP ofreció diferentes imágenes en las que podría verse al capitán consciente en el momento de ser retirado del césped.

Por su parte, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbo (UEFA) suspendió el partido en punto de 19:00 horas (tiempo local), suspendido por una “emergencia médica”, después de que el jugador fuera atendido en el césped durante un cuarto de hora y abandonara, consciente, el estadio de Copenhague en camilla. Cerca de las 19:30 horas, la UEFA comunicó que Erikse fue traslado a un hospital y que ha podido ser “estabilizado”. Mientras, la Federación danesa asegura que el jugador está despierto y que debe ser sometido a nuevas pruebas médicas.

Una vez confirmado el estado estable del jugador la Unión de Federaciones dio a conocer que el partido se reanudará en punto de las 20:30 horas (tiempo local), a petición de ambas elecciones.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: