México recibe embarque con 300 mil vacunas envasadas de Sputnik V

Ciudad de México; 12 de junio de 2021.- Un embarque de 300 mil vacunas rusas Sputnik V contra Covid-19 llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El director general de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, informó que las dosis llegaron a la terminal aérea a las 18:26 hrs en el vuelo AF6722.

Con este nuevo embarque, México ha recibido 3 millones 700 mil biológicos contra el SARS CoV-2, de un total de 24 millones de vacunas que arribarán desde Rusia.

A través de su cuenta de Twitter, Birmex escribió: “Hoy en el @AICM_mx, siendo las 18:26 horas, arriba el vuelo AF6722, con un embarque de 300 mil vacunas de #SputnikV, tal como lo informó el DG de #Birmex, #PedroZenteno @santaella_dr. #BirmexAlMomento”.

De acuerdo acuerdo con datos del Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR), Sputnik V demostró una eficacia del 97.6 por ciento durante la campaña de inmunización en Rusia.

Sputnik V es una vacuna de una sola dosis y requiere un almacenamiento a menos 20 grados centígrados de manera continua, por ello se ha aplicado principalmente en zonas urbanas.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: