Barbora Krejcikova hace historia con triunfo en Roland Garros

París, 13 jun (Prensa Latina) La checa Barbora Krejcikova inscribió hoy su nombre en la historia del tenis al agenciarse el título de dobles en el Roland Garros justo un día después de ganar el torneo individual femenino.


La jugadora de 25 años de edad consiguió un doblete que nadie lograba en la arena parisina desde la francesa Mary Pierce en el año 2000 y sumó así el tercer trofeo de Grand Slam a su palmarés en la modalidad de parejas.


Krejcikova y su connacional Katerina Siniakova se impusieron 6-4 y 6-2 en la final al dúo formado por la estadounidense Bethanie Mattkek-Sands y la polaca Iga Swiatek.

En la jornada previa, la tenista checa venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6, 6-4 en la discusión del cetro individual y levantó su primera corona de los llamados «majors».


Del puesto 33 en el ranking mundial en el que comenzó la competencia, Krejcikova finalizó en el escalón 15, al obtener los dos mil puntos que otorga el certamen parisino, mientras en la modalidad de dobles la pareja checa accedió a la primera posición.


El Abierto de Francia, popularmente conocido como Roland Garros, es el segundo torneo Grand Slam del año y el evento más importante sobre superficie de polvo de ladrillo.


La lid concluye este domingo con la final masculina entre el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas.

Más noticias: