Ciudad de México mantiene niveles bajos de contagios por Covid-19

México, 13 jun (Prensa Latina) Ciudad de México sigue en rango bajo de contagio de Covid-19 por segunda semana consecutiva y a partir de mañana el sector de la construcción operará sin restricción, anunció hoy el gobierno.


Los contratistas podrán emplear al número de trabajadores que requieran, mientras que las municipalidades y ejidos podrán autorizar eventos deportivos al aire libre con un aforo de 50 por ciento, así como reuniones en centros de convenciones y congresos con máximo 100 personas.


De acuerdo con el aviso de las medidas publicadas en la Gaceta Oficial, los trabajadores de la construcción podrán laborar de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 19 horas, así como los sábados hasta las 14 horas.


Los gimnasios podrán abrir con un aforo máximo de 50 por ciento e impartir clases grupales de no más de 10 personas y con sana distancia, mientras los centros de convenciones y congresos podrán hacerlo con un máximo de 100, siempre y cuando se garantice una separación de nueve metros.


En todos los casos se tendrán que cumplir las medidas de seguridad sanitarias, como el uso de cubrebocas y la instalación de filtros.


Las autoridades recordaron que personal del Instituto de Verificación Administrativa supervisará y vigilará las actividades para comprobar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en cada sector.

Más noticias: