Novak Djokovic conquista el Roland Garros

París, 13 jun (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic amplió hoy su reinado en el tenis mundial al sumar su título 19 en torneos Grand Slam, luego de vencer en la final del Roland Garros al griego Stefanos Tsisipas.


El número uno del planeta debió exigirse y sacar a relucir lo mejor de su juego durante más de cuatro horas de un partido que comenzó debajo en los dos primeros sets, antes de imponerse en los tres últimos.


Djokovic cedió la primera manga 7-6 y permitió que su rival de 22 años tomara aire llevándose también la segunda por 6-2, sin embargo, su experiencia y mejor manejo del servicio hicieron posible la remontada por 6-3, 6-2 y 6-4.


La final entre ambos tenistas fue la primera desde 2004 en definirse en cinco sets y evidenció el dominio absoluto del balcánico en la actualidad, pero también significó la primera discusión del título de un “major” para el prometedor tenista helénico.


Con su segunda corona en el Abierto parisino, Djokovic se sitúa a solo un Gran Slam del récord de 20 que ostentan los otros dos grandes jugadores del presente siglo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.


Precisamente, Novak dejó en el camino al ibérico en semifinales y frustró sus aspiraciones de obtener el decimocuarto título en el principal certamen sobre tierra batida, donde Nadal es considerado “Rey”.


“Ganar a dos grandes campeones en menos de 48 horas no era fácil ni física ni mentalmente, pero lo he logrado con mi mentalidad y mi calidad de juego”, declaró Djokovic al término del choque.


La victoria de este domingo también convierte al serbio en el primer tenista en la era de los Abiertos desde 1968 en ganar al menos dos cetros de cada uno de los cuatro Grand Slam del calendario anual.


Asimismo, es el tercero en la historia en lograrlo junto a los australianos Roy Emerson y Rod Laver.