Papa Francisco exige respetar derechos de la infancia

Papa Francisco llama a preservar el medioambiente

Ciudad del Vaticano, 13 jun (Prensa Latina) El Papa Francisco afirmó hoy que es imposible cerrar los ojos ante la explotación de los niños, privados del derecho a jugar, estudiar y soñar.


En un comentario tras concluir el rezo dominical del Ángelus, el sumo pontífice recordó la celebración, la víspera, del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.


En ese sentido, resaltó que según estimados de la Organización Internacional del Trabajo, suman más de 150 millones los infantes afectados por ese flagelo lo cual calificó de “una tragedia”.


El papa señaló que esa cifra es similar a la suma de los habitantes de España, Francia e Italia y subrayó que “esto sucede hoy”, al tiempo que llamó a renovar “todos juntos, el esfuerzo para eliminar esta esclavitud de nuestros tiempos”.


El pontífice abordó también la víspera este asunto, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter en el cual expresó que los niños son el futuro de la familia humana y corresponde a todos favorecer su crecimiento, salud y serenidad.

Más noticias: