Se pronostican lluvias intensas en el país

Toluca, Estado de México; 13 de junio de 2021.- Este domingo se juntarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, una en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la segunda sobre el sur del Golfo de México, ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente del territorio nacional.

Ambas, en combinación con un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

En el Valle de México se espera un cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla por la mañana en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 18 a 20°C.