Competirá Argentina frente a Chile en Copa América

Brasilia, 14 jun (Prensa Latina) Argentina tendrá hoy su estreno contra Chile en la Copa América de fútbol, inspirada en el sueño de su capitán, Lionel Messi, de ganar con su selección que le ha sido esquivo durante 15 años.


«Mi mayor sueño es ganar un título con esta camiseta. He estado muy cerca varias veces. No ha sucedido, pero seguiré intentándolo. Siempre voy a luchar por ese sueño», afirmó Messi durante una conferencia de prensa antes del debut de la Albiceleste contra la Roja, en la primera ronda del Grupo B del torneo regional.


El número 10 aseguró que «los partidos con la selección nacional son siempre especiales. Nunca imaginé que podría jugar tantos partidos con esta camiseta. Siempre vivo el día a día y trato de dar lo mejor de mí», aseguró.


Señaló que Argentina llegó a la copa en un buen momento. «Ha pasado mucho tiempo desde que nos reunimos. Hemos jugado dos buenos partidos, aunque no hayamos conseguido una victoria (en la fase de clasificación rumbo al Mundial Qatar 2022)».


Brasil derrotó 3-0 la víspera a Venezuela en la jornada inaugural de la competición, en duelo escenificado en el capitalino estadio Mané Garrincha.


Los goles tuvieron la rúbrica de Marquinhos en el minuto 23, de Neymar Jr. en el 64 de penalti tras cobrar una falta cometida dentro del área contra Danilo, y de Gabriel Barbosa (Gabigol) en el 88.


También bastó un solo gol para que Colombia derrotara más tarde a Ecuador por decimocuarta ocasión en la historia de la copa, en partido celebrado en el Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá (centro-oeste).


La diana del equipo cafetero apareció en el minuto 42, cuando Edwin Cardona remató con la derecha desde el centro del área a la esquina izquierda tras asistencia de cabeza de Miguel Borja después de un cobro a pelota parada.


Según el programa, los cotejos tendrán lugar en cuatro urbes: Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiânia. El formato del campeonato prevé que ocho equipos de los dos grupos (A y B) se clasifiquen para los cuartos de final.


La final se jugará en el legendario estadio Maracaná, en Río, el 10 de julio.