Evelyn Salgado llama a la conciliación; Félix advierte medidas

La gobernadora electa de Morena en el estado de GuerreroEvelyn Salgado Pineda llamó a los actores políticos a la conciliación y a la unidad, y resaltó que triunfó la democracia de forma contundente.

Al recibir su constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa, Salgado Pineda hizo una mención especial a quienes conforman el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por el aporte hecho a la democracia y por haber estado a la altura de las exigencias del pueblo.

Destacó que la elección del pasado domingo, fue ejemplar, en la que fue notoria la gran participación del electorado que de forma contundente eligió a sus próximas autoridades.

Ya en su mensaje a las afueras del IEPC, la morenista insistió en su llamado a la unidad, y que su gobierno sería para todos y de puertas abiertas, del que dijo será un referente como autoridad.

Como se ha hecho costumbre, en este evento Evelyn Salgado estuvo acompañada de su madre María de Jesús Pineda Echeverría y por su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio pidió a los seguidores apoyar el próximo mandato de su hija, para que ella a su vez haga un buen desempeño que permita repetir el triunfo en las siguientes elecciones de 2027.

Félix Salgado adelantó que en el gobierno de Evelyn Salgado se tomarán decisiones que parecerán equivocadas, pero en su defensa dijo que éstas tendrán que ver con situaciones de las que no está acostumbrado el pueblo de Guerrero, pero que son necesarias para un cambio real y verdadero.

Especialmente, habló acerca de que hasta el momento la actual gobernadora electa no ha definido a quienes integrarán su próximo gabinete, por lo que pidió a la población no dejarse sorprender por quienes ya se asumen como secretarios y comentó que en su momento, Salgado Pineda elegirá a los mejores perfiles.

Más noticias: