Se preocupa Messi por Covid y cerca de ganar Copa América

Brasilia, 13 jun (Prensa Latina) El astro argentino de fútbol Lionel Messi confesó hoy que la Copa América resultará la mejor oportunidad para levantarla en Brasil y así lograr un primer título con su selección, aunque preocupado por la Covid-19.


«Si bien se incorporaron nuevas caras, con la mayor parte de este grupo venimos jugando juntos hace tiempo y la forma de jugar de la selección argentina es bastante clara. Por eso es el momento de dar el golpe en esta copa», afirmó Messi en conferencia de prensa previa al debut mañana contra Chile en el torneo regional.
Reconoció que «será una copa especial, diferente, por todo lo que pasa en el mundo, pero estamos preparados para competir».
Acerca del rival, el capitán de la Albiceleste respondió que «necesitamos una victoria importante. Venimos haciendo las cosas bien, en crecimiento, pero necesitamos ganar y más siendo el primer partido».
Volvemos a jugar contra Chile, nos conocemos mucho y es un rival duro con el que nos vamos a encontrar, remarcó la Pulga, como lo apodan algunos comentaristas deportivos.
También admitió que resulta «un riesgo poder contagiarnos de Covid. Nos preocupa, pero intentamos cuidarnos…no es fácil garantizar todos los cuidados», acentúo.
Insistió en que se enfrentan con otras selecciones y «hay riesgo de contagio y bueno, intentaremos hacer lo mejor posible para que no pase. Pero muchas veces no depende de nosotros», indicó.
Casualmente el equipo venezolano convocó a otros 15 jugadores, tras tener 12 casos de contagios por Covid-19 en la delegación que disputará la liza. También Colombia reportó infecciones en su comitiva.
La competición estaba prevista para celebrarse inicialmente en Colombia y Argentina, pero sorpresivamente se trasladó a Brasil en el último momento por el estallido social en la primera nación y el agravamiento de la pandemia en la segunda.
Según el programa, los partidos tendrán lugar en cuatro urbes: Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiânia. El formato del campeonato prevé que ocho equipos de los dos grupos (A y B) se clasifiquen para los cuartos de final.
La final se jugará en el legendario estadio Maracaná, en Río, el 10 de julio.