Suman seis contagios por Covid-19 tras regreso a clases en la Ciudad de México

Ciudad de México, 14 de junio de 2021.- Tres nuevos casos de COVID-19 fueron reportados en escuelas privadas de la capital del país este fin de semana, luego del regreso a clases presenciales.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó a través de un comunicado que estos nuevos casos se suman a los tres ya reportados en Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero, con lo que suman ya seis los alumnos de educación básica en la Ciudad de México que enfermaron de coronavirus.

“En total, se tiene registro de seis resultados positivos en escuelas de Educación Básica de la Ciudad de México. En todos los casos la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, y salvaguardar la integridad de las comunidades escolares”, se lee en el comunicado.

La AEFCM informó que las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores, han decidido como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

Abundó que los dos casos sospechosos que reportó una escuela particular en la alcaldía Benito Juárez la semana pasada, resultaron negativos.

Estos casos ya fueron notificados a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, para que se tomen las medidas pertinentes en cuestión sanitaria.

La SEP refrendó su compromiso de monitorear, de manera permanente, las escuelas públicas y privadas de Educación Básica que voluntariamente decidieron regresar a clases presenciales en la Ciudad de México.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: