Al menos dos muertos y dos heridos tras tiroteo en EE.UU.

Washington, 15 jun (Prensa Latina) Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas hoy durante un tiroteo en una fábrica de hidrantes contra incendios en Albertville, Alabama, según informó la cadena NBC News.


El incidente ocurrió el martes alrededor de las 02:30, hora local, y las autoridades dijeron que el sospechoso, todavía sin identificar, fue hallado muerto unas horas después y, al parecer, se suicidó.


Los dos lesionados fueron trasladados al Marshall Medical Center South, dijo el jefe de policía de la localidad, Jamie Smith.


«Por una razón desconocida, un empleado de la industria comenzó a disparar un arma a sus compañeros de trabajo», explicó el oficial, según NBC.

Los tiroteos masivos en Estados Unidos crecieron en los últimos meses, en particular tras la reciente reapertura de negocios y otras actividades después del fin de las restricciones por la Covid-19 en muchos territorios.


En lo que va de año se registraron unos 260 eventos de este tipo, más del doble de los 94 que hubo durante el mismo período de 2020.


En total en todo el año pasado se reportaron 600 hechos similares, mientras en 2019 hubo 417, según la organización no gubernamental Archivo de Violencia con Armas.

Más noticias: