Alertan en Francia sobre presencia de cepa Delta de coronavirus

París, 15 jun (Prensa Latina) El ministro de Salud Olivier Véran señaló hoy que en Francia la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 está presente en hasta un cuatro por ciento de los casos de la Covid-19, un escenario a vigilar de cerca.


Puede decirse que es una presencia baja, pero esa era la situación en Reino Unido hace algunas semanas y ahora es allí dominante, advirtió durante la visita a un centro de vacunación parisino, en la jornada de ampliación en suelo galo de la campaña de inmunización a las personas entre 12 y 17 años.


Delta es el nombre dado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la mutación del patógeno causante de la Covid-19 detectada en India en abril, considerada más contagiosa.


Según los estudios de secuenciación para identificar las variantes en las muestras, Francia tendría a diario entre 50 y 150 nuevos diagnósticos de la cepa.

A propósito del comienzo de la vacunación para menores de 18 años, el gobierno ratificó que solo podrá realizarse con la autorización de los dos padres.


El país ya superó los 30 millones de ciudadanos con al menos la primera dosis recibida de un agente inmunizante contra la Covid-19, alrededor del 45 por ciento de la población.

Más noticias: