Andrey Rublev avanza en torneo alemán de Halle

Berlín, 15 jun (Prensa Latina) El tenista ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número cuatro, doblegó hoy en dos mangas a su compatriota Karen Khachanov y avanzó a los octavos de final del torneo alemán de Halle
Rublev
, séptimo escaño del ranking mundial, necesitó una hora y 24 minutos para deshacerse de su oponente con pizarra de 6-3, 7-6(7/5).


En su próxima salida Rublev encarará el reto del australiano Jordan Thompson, plaza 81 del orbe, quien dispuso en su debut del alemán Daniel Altmaier con tanteadores de 6-2, 7-6 (7/4).


También salió victorioso el francés Felix Auger-Aliassime, superior 6-3, 7-5 al polaco Hubert Hurkacz para avanzar a la siguiente ronda, en la que medirá fuerzas con el máximo ganador del torneo, el suizo, Roger Federer.


La jornada ha sido matizada, hasta el momento, por dos grandes derrotas, la del ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking mundial y primer favorito aquí, y la del francés Gael Monfils, puesto 16 del mundo.

Medvedev fue superado en dos sets por el anfitrión Jan-Lennard Struff (45), en tanto Monfils sucumbió por doble 6-4 frente al surafricano Lloyd Harris (51).

Más noticias: