Andy Murray retorna a las canchas de tenis con éxito

Londres, 15 jun (Prensa Latina) El británico Andy Murray, exlíder del ranking mundial, retornó hoy aquí a las canchas de tenis con un éxito ante el francés Benoit Paire por 6-3 y 6-2 en la primera ronda del torneo de Queen’s.


Tras más de tres meses de ausencia, Murray, de 34 años, regresó al circuito profesional de manera contundente en una lid que conquistó cinco veces.
El británico, doble campeón olímpico, sólo ha disputado dos certámenes esta temporada por sus problemas de cadera que lo afectaron en las últimas campañas y le llevaron incluso a pensar en la retirada.


En la justa neerlandesa de Róterdam, Murray, actual número 124 del escalafón universal, cayó ante el ruso Andrey Rublev el pasado 3 de marzo y desde entonces sólo jugó la justa de dobles en Roma, en mayo, junto al español Feliciano López.


Además de Murray también accedieron a la segunda ronda tres de los principales cabezas de serie, el italiano Matteo Berrettini (primer favorito), el australiano Alex de Miñaur (cuarto) y el británico Daniel Evans (sexto).


El certamen de Queen’s, uno de los preparatorios para Wimbledon, se juega sobre hierba y reparte más de un millón 700 mil dólares en premios y puntos para el escalafón mundial.


Resultados de la jornada:
Individuales masculinos, primera ronda:
-Matteo Berrettini (ITA, 1) derrotó a Stefano Travaglia (ITA) por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4).
-Alexander Bublik (KAZ) a Jeremy Chardy (FRA) por 6-4, 3-6 y 6-3.
-Alex de Minaur (AUS, 4) a Laslo Djere (SRB) por 3-6, 6-3 y 6-4.
-Daniel Evans (GBR, 6) a Alexei Popyrin (AUS) por 6-4 y 6-4.
-Frances Tiafoe (EEUU) a Aljaz Bedene (SLO) por 4-6, 6-3 y 6-4.
-Andy Murray (GBR) a Benoit Paire (FRA) por 6-3 y 6-2.
-Fabio Fognini (ITA, 8) a Yen-hsun Lu (TPE) por 6-4 y 7-6 (7/3). -Denis Shapovalov (CAN, 2) a Aleksandar Vukic (AUS) por 7-6 (8/6) y 7-6 (8/6).
-Marin Cilic (CRO) a Sebastian Ofner (AUT) por 6-2, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/4).

Más noticias: