Con Morena ni a la esquina: Osorio Chong

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que “con Morena ni a la esquina”, en referencia a una posible alianza para que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador obtenga la mayoría en el Congreso de la Unión.

¿Qué se dijo? En entrevista con medios de comunicación, Osorio Chong señaló: “Pues no, no, hoy no hay cabida, hoy no hay posibilidad. Ellos están construyendo un país que es distinto al que nosotros queremos”.

Acuerdo nacional. El legislador indicó que “parte de la confianza que se le dio al PRI, de la recuperación del PRI en lo federal, fue porque se va en alianza, y entonces el PRI no debe de defraudar ese acuerdo nacional, es un acuerdo histórico, que costó mucho trabajo. Sería muy lamentable que alguien traicionara ese acuerdo”.

Contexto. Lo anterior, luego de que López Obrador sugirió una posible coalición en la Cámara de Diputados para que Morena alcance la mayoría calificada y pueda avalar reformas impulsadas por él.

“Así que ese señalamiento que, muy práctico que hizo el presidente, creo que no va de acuerdo con lo que se está pensando en los que creímos en esta alianza para la Cámara de Diputados federal”, destacó el priista.

Más noticias: