India se mantiene atenta a variante Delta Plus del coronavirus

Nueva Delhi, 15 jun (Prensa Latina) La variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 descubierta por primera vez en India desarrolló una mutación adicional conocida como Delta Plus, aunque las autoridades sanitarias aseguraron hoy que es de interés, pero no de preocupación.

Estudiaremos científicamente y aprenderemos más sobre esta variante, dijo el doctor VK Paul, miembro de la Institución Nacional para la Transformación de India (NITI Aayog), en una reunión del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, reflejó el portal Daily News and Analysis.


La nueva variante Delta Plus anula el uso de los anticuerpos monoclonales, informó el experto.


Se encontró fuera de India y tenemos que averiguar su presencia, su difusión y su forma de propagación en el país, apuntó Paul.


Añadió que el Consorcio Genómico del SARS-CoV-2 de India mantendrá una vigilancia constante sobre la nueva variante y averiguará sus efectos nocivos.


Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) rebautizó la variante B.1.617.2 del coronavirus, identificada por primera vez en India, como variante Delta.


La nación surasiática registró este martes 60 mil 471 casos de Covid-19, la menor cifra para un día de personas afectadas por la pandemia en los últimos dos meses y medio.


Según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, India acumula 29 millones 570 mil 881 personas infectadas desde enero de 2020.


Las muertes debido a las complicaciones de salud que genera la enfermedad contagiosa aumentaron a 377 mil 31, tras agregarse otras dos mil 726 personas que sucumbieron al mal.

Más noticias: