Se forma socavón en calles de Iztapalapa

Ciudad de México, 15 de junio de 2021.- Se formó un socavón en la calle Elisa Acuña, en Santa Marta Acatitla, alcaldía Iztapalapa por las lluvias registradas en las últimas horas en la zona oriente de la capital; personal de Protección Civil y del Ejército arribaron al lugar.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer se formó el socavón y a medio día la tierra comenzó a hundirse, según testimonios. Ante ello, inmediatamente habitantes de la zona alertaron a las autoridades.

Foto: Especial

La ruptura de un tubo de drenaje abrió el socavón y desde ayer autoridades locales desplegaron a un grupo de trabajadores, quienes con maquinaria pesada laboran en el sitio para reparar el sistema de drenaje y rellenar la oquedad ubicada en la calle Elisa Acuña y Rosetti esquina con José de Luz Blanco.Reproductor de vídeo00:0000:18

La alcaldía informó que la zona fue acordonada paga evitar accidentes y se realizó una inspección, se retiró la carpeta asfáltica fracturada y se excavó con maquinaria pesada para encontrar el piso firme.

El fondo del socavón fue localizado a una profundidad de entre dos y tres metros, ya que fue variable en el hundimiento”, informó la alcaldía.

Elementos del Ejército Nacional resguardaron la zona y verificaron las posibles afectaciones a los domicilios aledaños de donde ocurrió el socavón.

Está mañana concluyeron las labores, con la colocación de un nuevo pavimento, si embargo, el paso todavía es restringido.

En ese mismo punto, hace un año se registró una situación similar, pero que las autoridades fueron a repararlo, señalaron vecinos de Santa Martha Acatitla.Reproductor de vídeo00:0000:24

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: