Detectan primer caso de hongo verde en India

Nueva Delhi, 16 jun (Prensa Latina) India detectó la primera persona infectada de hongo verde, en medio del auge de los casos de hongo negro en el país, que afecta también a las personas recuperadas de la Covid-19, se divulgó hoy.


Dicha patología, también conocida como aspergilosis, puede causar sangramiento por la nariz y fiebre alta, reflejó el portal del periódico Daily News and Analysis.


El hongo verde también puede ocasionar una grave pérdida de peso y debilidad, añadió el sitio.


Se sabe que todos esos síntomas se encontraron en un paciente que fue trasladado por aire desde la localidad de Indore hasta la ciudad de Mumbai.


Los médicos opinan que es necesario investigar más sobre la naturaleza de esta dolencia, que ataca a las personas que se recuperaron de la Covid-19.


Según los informes, el primer caso de hongo verde se encontró en un superviviente de la pandemia, de 34 años de edad, en la ciudad de Indore, en el central estado indio de Madhya Pradesh.

El paciente está bajo tratamiento en Mumbai y se sometió a una prueba después de sospecharse de estar infectado de hongo negro (mucormicosis).


Tras el diagnóstico se descubrió que el individuo sufría de una invasión de hongos verdes (aspergilosis) en los senos paranasales, los pulmones y la sangre.

Todavía no se conoce bien la naturaleza de dicha dolencia en las personas recuperadas de la Covid-19, agregó la fuente.

Más noticias: