Fernando Tatis Jr. incontrolable en las Grandes Ligas

Washington, 16 jun (Prensa Latina) El dominicano Fernando Tatis Jr. continúa acaparando hoy la atención de especialistas y seguidores del béisbol profesional de Estados Unidos, donde consiguió otro récord personal en su actuación más reciente.


Tatis Jr., orgullo de la ciudad de San Pedro de Macoris, no se cansa de batear y anoche en el duelo entre su equipo Padres de San Diego y Rockies de Colorado, disparó su cuadrangular 20 de la campaña, aunque no pudo evitar el revés 4-8.

Con el jonrón Tatis Jr. iguala un récord en poder del jardinero de Dodgers de Los Ángeles Cody Bellinger, que les distingue como los únicos jugadores en la historia del circuito con 22 años de edad o menos, en sumar 20 vuelacercas en sus primeros 51 juegos de una misma campaña.


Ahora el campo corto dominicano se ubica segundo en ese casillero, a dos del líder, su compatriota e inicialista de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., quien también lidera las impulsada con 56, departamento en el que Tatis Jr. totaliza 10 menos.


Sin embargo, la labor de Tatis Jr. se quedó corta ante la de Ryan McMahon, quien sacudió un bambinazo, un sencillo y un triple en tres turnos con dos carreras anotadas y cuatro empujadas para guiar la ofensiva del Colorado.


El triunfo correspondió al también dominicano Carlos Esteves (1-0) y el revés para Tim Hill (3-3).

Otro dominicano que logró buena actuación fue el lanzador relevista de los Cardenales de San Luis, Alex Reyes, quien dejó en blanco en el noveno a los Marlis de Miami para alcanzar la victoria 2-1.


Este constituye el cuarto éxito de Reyes de la lid, en la cual presenta una efectividad de 0.82 carreras limpias y 17 juegos salvados.


Madero en ristre el héroe de los Cardenales fue el inicialista Paul Goldschmidt, quien se fue de 4-2 con un jonrón decisivo para completar una anotada y dos llevadas al pizarrón que decretó el fracaso de Yimi García (3-5).


Asimismo, el mexicano Julio Urias, a pesar de irse sin decisión, consiguió dos marcas personales en el triunfo de sus Dodgers de Los Ángeles 5-3 a costa de Phillies de Philadelphia.


Urias, quien archiva nueve sonrisas en el certamen, tiró cinco capítulos y dos tercios, con dos carreras limpias permitidas, igual cantidad de bases por bolas y cinco rivales retirados por la vía de los “strikes” para dejar su efectividad 3.54.


Sin embargo, con ese trabajo el zurdo de Culiacán logró por primera vez en cinco años en este circuito sumar 80 entradas lanzadas y 85 ponches en una campaña, para superar sus récords personales alcanzados en 2019.

Finalmente, el ganador resultó Joe Kelly (2-0), Blake Treinen se apuntó su tercer juego salvado y el venezolano Ranger Suárez (2-1) cargó con la derrota.

-Resultados:

-Chicago C.-Nueva York M.    2-3.
-Pittsburgh-Washington       1-8.
-Nueva York Y.-Toronto       6-5.
-Baltimore-Cleveland         2-7.
-Boston-Atlanta             10-8.
-Cicinnati-Milwaukee         2-1.
-Detroit-Kansas City         4-3.
-Tampa Bay-Chicago WS.       3-0.
-Texas-Houston               3-6.
-Miami-San Luis              1-2.
-San Diego-Colorado          4-8.
-Los Ángeles A.-Oakland      4-6.
-Arizona-San Francisco       8-9.
-Minnesota-Seattle           0-10.
-Philadelphia-Los Ángeles D. 3-5.

Más noticias: