Reino Unido rebasa los nueve mil casos diarios de Covid-19

Londres, 16 jun (Prensa Latina) El Reino Unido registró hoy nueve mil 55 nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra de contagios diarios más alta desde febrero pasado, informaron las autoridades de Salud.


De acuerdo con el reporte oficial, en las últimas horas también se confirmaron otras nueve muertes asociadas a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, para un acumulado de cuatro millones 600 mil personas infestadas y 127 mil 926 decesos desde el inicio de la pandemia.

El alza en el número de casos positivos se atribuye a la prevalencia en el país de la variante Delta, inicialmente identificada en la India, la cual, según la directora de respuesta estratégica del Servicio de Salud de Inglaterra, Susan Hopkins, es responsable del 91 por ciento de los nuevos contagios.


En declaraciones este miércoles ante un comité parlamentario, la funcionaria alertó que de no controlarse a tiempo con restricciones y medidas de distanciamiento social, esa cepa podría elevar a entre cinco y siete el número de personas que un enfermo puede contagiar.


Estamos viendo que es mucho más contagiosa que la Alfa, nombre dado a la variante detectada en Kent, Inglaterra, que a su vez era más transmisible que otras, las cuales no fueron controladas con anterioridad, afirmó.


En total, los servicios de Salud están monitoreando 25 mutaciones del coronavirus, y ellas ocho consideradas muy preocupantes están bajo investigación.

Ante el aumento sostenido en el número de casos positivos registrado en las últimas semanas, el primer ministro británico Boris Johnson decidió el lunes pasado posponer para el 19 de julio la eliminación de todas las reglas de distanciamiento social.


Johnson explicó que el objetivo es dar tiempo a que un mayor número de adultos se vacunen contra la Covid-19, y evitar una tercera ola de la pandemia.


Hasta el momento, 30,4 millones de personas, equivalente al 57,8 por ciento de la población mayor de 18 años del país, recibieron las dos dosis recomendadas de las tres vacunas disponibles: AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech y Moderna.


El plan de las autoridades, que anunciaron que la vacunación será obligatoria para todos los trabajadores de los hogares de anciano, es que para finales de julio todos los adultos hayan tenido la oportunidad de inmunizarse.

Más noticias: