Habrá lluvias fuertes en el Estado de México

Toluca, Estado de México; 17 de junio de 2021.- Este jueves amanece con cielo medio nublado y ambiente fresco en el Valle de México; sin embargo, durante la tarde-noche prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con caída de granizo en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 23°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 24°C.

Este día, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se desplazará sobre el centro del Golfo de México; su amplia circulación provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana; lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Quintana Roo.

Una segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se desplazará al sur de las costas de Guerrero y originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, sur y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de oleaje elevado a lo largo de las costas del Golfo de México y Pacífico Central.

Asimismo, un canal de baja presión prevalecerá en el noroeste de México y originará lluvias con chubascos y descargas eléctricas. Se mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas del noroeste de México, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Imagen Conagua

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: