Inflación de la UE rebasa el 2%

Bruselas, 17 jun (Prensa Latina) La inflación anual de la Unión Europea (UE) avanzó al 2,3 por ciento en mayo un 0,3 por encima del dato del mes precedente, informó hoy la oficina de estadísticas comunitarias, Eurostat.


La entidad europea amplió que en el caso la inflación en la Eurozona se ubicó en el dos por ciento en mayo frente al 1,6 alcanzado en abril. Pero resaltó que en 2019 marcó solo un 0,1 por ciento.


Las menores tasas se registraron en Grecia (1,2), Malta (0,2) y Portugal (0,5). En tanto, las mayores se ubicaron en Hungría (5,3), Polonia (4,6) y Luxemburgo (4,0), amplió la oficina comunitaria.


En mayo, señaló, la mayor contribución a la inflación de la zona del euro provino de la energía (1,19), seguido de servicios (0,45), bienes industriales no energéticos (0,19) y alimentos, alcohol y tabaco (0,15).


Por otra parte la jornada anterior el Banco Central Europeo se mostró preocupado por los efectos negativos del alza inflacionaria en el mercado laboral y conminó a los países miembros a evitar un aumento mantenido de los precios.

Más noticias: