Pedidos de subsidio por desempleo suben en EE.UU.

Washington, 17 jun (Prensa Latina) Los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron la semana anterior a 412 mil, el  mayor número registrado en casi dos meses, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales.


En la semana que finalizó el 12 de junio la cifra preliminar de solicitudes, ajustada estacionalmente, fue de 412 mil, un incremento de 37 mil  respecto a igual periodo anterior, dijo la entidad.


Esta cantidad supera la previsión de los analistas, quienes esperaban 360 mil pedidos, en un contexto en el que resaltan la disminución de los casos de contagiados por la Covid-19, el avance de las vacunas y la recuperación paulatina del mercado laboral.


Por otra parte, siguen bajando los despidos y los empleadores buscan mano de obra, en tanto millones de desocupados siguen en sus hogares ante la necesidad de cuidar a sus niños, el temor al contagio con el virus y por los beneficios de desempleo que reciben.


El Departamento de Trabajo recién informó de que el índice de desempleo en mayo bajó tres décimas y se situó en 5,8  por ciento, por vez primera inferior al seis por ciento desde que la pandemia impactó el mercado laboral de la nación norteña.

Del 30 de marzo al 5 de junio se contabilizaron 3,5 millones de personas que percibían subsidio por desempleo, cota invariable respecto a la semana previa.

Más noticias: