Prevén extender ciclo escolar 2021-2022

Ciudad de México, 17 de junio 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este jueves que prevé alargar el ciclo escolar, por lo que las clases iniciarían el 30 de agosto del 2021 y concluirían el 28 de julio de 2022, por lo que no habría vacaciones.

De acuerdo con el documento publicado por la SEP, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifiestación de Impacto Regulatorio (SIMIR) señalan que no habría periodo de vacaciones en este regreso a clases.

Foto: @SEP_mx

“El ciclo escolar 2021-2022 iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posterior a ello y hasta la primera evaluación del ciclo, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior; el docente o el titular del grupo podrán determinar la ampliación de este periodo mediante el establecimiento de un Plan de Atención para aquellos educandos que así lo requieran o lo soliciten”, señala el documento.

La SEP explicó que antes del ciclo escolar 2021-2022, y según se permita por el semáforo epidemiológico COVID, habrá un proceso de regularización para estudiantes de nivel secundaria. En lo que respecta a los estudiantes de primaria, también se prevé un periodo de valoración general.

Foto: Extra de la Laguna

En cuanto a las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, la SEP anunció que se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

“La inscripción de los educandos se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo para el ciclo escolar 2021-2022”, destacó.

Mientras que las reinscripciones se realizarán de manera automática al grado siguiente que corresponda para cada alumno.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: