Al menos nueve heridos tras tiroteo en Arizona

Washington, 18 jun (Prensa Latina) Al menos nueve heridos se encuentran hospitalizados tras varias balaceras ocurridas hoy en Phoenix, Arizona, reportó la cadena CNN.


Tenemos personas confirmadas con disparos en actos aleatorios, aunque no podemos precisar cuántos tiroteos hubo exactamente, dijo el sargento de la policía Greg Welch al citado medio de comunicación.


Una de las víctimas se encuentra en estado crítico en el hospital, según las autoridades, y un sospechoso fue detenido durante un control de tráfico en la zona.


Los tiroteos masivos en Estados Unidos crecieron en los últimos meses y en lo que va de año se registraron unos 260 eventos de este tipo, más del doble de los 94 que hubo durante el mismo período de 2020, según la organización no gubernamental Archivo de Violencia con Armas.


Entre los sucesos más recientes está el ocurrido en California hace apenas dos semanas, cuando un trabajador del transporte público disparó a ocho personas y luego se suicidó en su casa, donde guardaba 12 armas de fuego y 25 mil municiones.


Incidentes de este tipo avivan el debate sobre la necesidad de un control más efectivo de la compraventa de armas de fuego en el territorio estadounidense.

Más noticias: