Anuncian aumento de aforo para la reapertura económica en la Ciudad de México

Ciudad de México; 18 de junio de 2021.- Este viernes la Ciudad de México dio a conocer el avance de las actividades en la capital, respecto a las restricciones por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).

Según el avance en el programa de vacunación, así como la estabilidad en los casos con coronavirus, el Gobierno capitalino dio a conocer los detalles de las actividades que se reanudarán a partir del próximo lunes.

Entre estos los eventos de entretenimiento en espacios cerrados podrán recibir un aforo del 25 por ciento, subiendo en 50 por ciento a los cines y teatros. Hasta el 60 por ciento de aforo se permitirá en acuarios, bibliotecas, gimnasios, parques de diversión, plazas y comercios, entre otros.

A partir del día lunes, en el caso del sector restaurantero, se permitirá la operación de los establecimientos en su horario habitual, manteniendo las restricciones de horario -antes de la media noche- hasta el próximo domingo.

Asimismo, las autoridades capitalinas recordaron que los 172 puntos de tomas de muestra, para realizar pruebas gratuitas al COVID-19 continúan activos. Estos se encuentran en 20 macro quiscos, 117 centros de salud y 17 plazas comerciales.

Sobre los positivos diarios identificados, detallaron una reducción del 92.5 por ciento, respecto al máximo registrado en enero, añadiendo que las semanas pasadas alcanzaron una reducción máxima, logrando un 94.8 por ciento y con un reporte promedio de 57 ingresos hospitalarios en la última semana.

En este sentido, detallaron que en la última semana la cantidad de personas hospitalizadas en la Ciudad de México incrementaron en 27 personas, alcanzando un total de 642, donde 250 se encuentran intubadas. Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México se registraron 836 pacientes, 282 en estado grave.

Finalmente, en el numero de defunciones se dedujo en un 96.4 por ciento, respecto al máximo registrado en enero y del 88 por ciento con respecto al mes de abril, con un promedio de 12 óbitos diarios en la Ciudad de México en la última semana.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: